ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Piel

Hospital de Dermatología | Vitíligo: todo lo que debes saber

Hospital de Dermatología Vitíligo todo lo que debes saber

Hospital de Dermatología | Vitíligo: todo lo que debes saber

¡Hora de hablar sin tapujos! Vamos a contarte brevemente qué es el vitiligo. Una enfermedad que, según Enrique Ibarra, no respeta edad, ni estatus social o género. Se calcula que aproximadamente el 2% de la población mundial acude a un hospital de dermatología por este padecimiento. 

Continúa leyendo y conoce todo sobre el vitíligo y cómo tratarlo. 

¿Qué es el vitiligo? 

El vitiligo es catalogado como una enfermedad autoinmune. Esto se debe a que las células que producen el pigmento o el color se ven atacadas, inflamadas e impedidas para producir suficiente melanina. En cualquier caso de sospecha, es mejor que acudas a un hospital de dermatología para realizar exámenes precisos. 

La causa de esta enfermedad está relacionada precisamente con que el sistema inmune ataca a las células del pigmento. No obstante, se sabe muy poco sobre el por qué sucede esto. Una de las teorías es que está relacionado con infecciones virales, pero en realidad nada está 100% comprobado.

¿Cuáles son las zonas del cuerpo afectadas con el vitiligo?

En realidad el vitiligo se puede presentar en toda la extensión cutánea, pero es más común que afecte los ojos, la boca y la nariz.  

Uno de los detonantes más conocidos es el estrés. Éste va a activar factores neuro-inmuno-endocrinos, que pueden modificar la expresión de ciertas células inflamatorias. Esto se ha comprobado empíricamente, pues es común que en personas con vitiligo que pasan periodos de depresiones o estrés complicados, las manchas y la inflamación en la piel se extienda. Y por lo tanto, va aumentando o creciendo la enfermedad.

¿El vitíligo se puede evitar?

La respuesta más sincera es que no. Esto, como puedes suponer, es porque como no sabemos exactamente cuál es la causa, no podemos evitarlo. 

¿Cómo vamos a evitarlo si aún no conocemos su origen? 

Ahora, la pregunta del millón ¿el vitiligo tiene cura? 

Hasta este momento de la historia, la ciencia no ha encontrado una cura para el vitiligo. Esto, nuevamente a causa de la falta de conocimiento al respecto. 

Lo que sí, es que ya existen tratamientos especializados en diferentes hospitales de dermatología encaminados a desinflamar la piel y evitar la propagación desmedida de la despigmentación. Por ejemplo, algunos medicamentos como los esteroides son los más utilizados para el control del vitiligo.

¡Cuídate en compañía del mejor hospital de dermatología!

Si padeces de esta enfermedad, debes saber que es muy importante el uso continuo de protector solar. Asimismo la protección física debe ser una prioridad. Mangas largas, sombreros, sombrillas, lentes, los cuellos altos, entre otros elementos serán indispensables para evitar que el sol, calor, radiación, contaminación, incrementen o sigan determinando el daño en la piel.

Uno de los tratamientos más populares (y que ha generado controversia) es la melagenina o el “tratamiento cubano”. Este tratamiento en ciertos pacientes ha tenido éxito, pero como en todas los estudios, ninguna fórmula es 100% efectiva hasta el momento. 

El utilizar inhibidores de la calcineurina, esteroides, cremas hidratantes, protector solar, es esencial en el tratamiento global e integral del vitiligo. 

¡Si la vida te da limones, hazte una limonada! 

A lo largo de la historia y desarrollo del vitiligo, algunas personas han roto la barrera de la percepción que tenemos acerca de esta enfermedad. 

¡Y todavía siguen rompiéndola! 

Una de ellas ha sido Winnie Harlow, una supermodelo que ha roto paradigmas con respecto a su enfermedad. Gracias a ser una paciente de vitiligo simétrico, ha roto todos los estándares en el mundo del modelaje.

Podríamos decir que esta enfermedad ha dejado de ser estereotipada y se ha convertido incluso en un importante rasgo de belleza y fortaleza.

Finalmente debes saber que no todas las manchas blancas en la piel son necesariamente vitíligo. Estas pueden aparecer por múltiples enfermedades. Por eso es importante que consultes un hospital de dermatología donde puedan darte un diagnóstico profesional y simplificado. 

¿Quieres conocer más al respecto de este y otros padecimientos dermatológicos? Ingresa a My NextDerma y conoce todos los productos y servicios que tenemos en para ti. 

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Facebook, YouTube e Instagram

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping