ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Tips

¿Hongos en las uñas? ¡Acude a una Farmacia de Especialidades!

¿Hongos en las uñas ¡Acude a una Farmacia de Especialidades

¿Hongos en las uñas? ¡Acude a una Farmacia de Especialidades!

Algunos le dicen pitufos a los hongos que tenemos en las uñas o en las plantas de los pies. Pero los hongos no son ninguna caricatura. Se trata de una enfermedad producto de una infección frecuente que afecta del 4% al 18% de la población. Por ello, lo mejor que puedes hacer si tienes hongos es acercarte a una farmacia de especialidades.

Su prevalencia aumenta con la edad, pero también se dan más en casos concretos como en deportistas, ganaderos o en diabéticos. También en personas que tienen algún factor de inmunosupresión.

¿Qué son los hongos en las uñas exactamente?

La onicomicosis es una infección de las uñas producida por hongos. No suele causar molestias, pero altera la estética de las uñas afectadas, que se ven amarillentas, gruesas y sucias. Si observas esto, acude a una farmacia de especialidades dermatológicas.

Las manifestaciones de esta infección suelen ser diversas. En algunas ocasiones, al estar las uñas tan gruesas e irregulares, se vuelven polvorientas con el paso del tiempo y pierden su función. Si no se trata a tiempo se puede cronificar y extender, al grado de perder la uña por completo.

¿Cuáles son los síntomas de la onicomicosis?

La onicomicosis no tiene síntomas, pero al perder la uña su función, puede ser el sitio de entrada para bacterias o virus.

En el caso de los virus suele ser el papiloma humano que produce los famosos mezquinos. Si no lo tratamos a tiempo puede generar muchos problemas e incluso cáncer de uña.

¿Es contagiosa la onicomicosis?

En general, la onicomicosis o los hongos de las uñas son contagiosos en las personas que tienen una inmuno presión selectiva. Esto significa que sus genes no tienen la capacidad de defenderse correctamente de un agente infeccioso, en este caso los hongos.

Sobre todo se da en contextos familiares, aunque no es la regla general. Hay familias en donde todos los miembros están infectados de hongos, pero en otras no sucede necesariamente.

¿Qué cuidados recomienda una farmacia de especialidades para quienes tienen onicomicosis?

Lo principal es mantener mucho aseo, sobre todo en las áreas comunes como los baños. El afectado o los miembros de la familia deben tener cuidado después de bañarse y procurar limpiar perfectamente el sitio. Del mismo modo, es necesario usar sandalias para los pies y evitar andar descalzo para que el hongo no permanezca mucho tiempo en lugares como el suelo.

Además, es fundamental realizar un secado especial después de bañarse y no compartir toallas. De otro modo será mucho más fácil que esta infección se riegue entre las demás personas que viven en la casa. 

Estas son en general las recomendaciones higiénicas que una farmacia de especialidades dermatológicas como My NextDerma te puede dar. ¡Síguelas y cuida mucho tu higiene personal!

¿La onicomicosis vuelve? 

Si tienes la tendencia genética a tenerla, es recomendable mantener los cuidados necesarios: usar sandalias o un calzado adecuado y secar los pies perfectamente con toallas especiales.

Los hongos no durarán toda la vida en los pies, pero siempre estará la tendencia a que vuelvan porque la genética así lo determina.

Farmacia de especialidades: tratamiento para los hongos

Lo más importante es tener un diagnóstico adecuado, pues no todas las enfermedades de las uñas son onicomicosis. Para eso hay que acudir con un dermatólogo o con una persona especialista en esta área de los pies. 

En general los podólogos y los pedicuristas no son especialistas en esta área del cuerpo. Ya que ellos son solo técnicos que se dedican a cuidar los pies y las manos.

Es muy importante que acudas con un especialista para que te recomiende lo que necesitas, y luego si pasar por la farmacia de especialidades. También es fundamental saber si no tienes alguna otra alteración en el cuerpo. 

Algunas personas no pueden consumir medicamentos como el itraconazol, la terbinafina o la griseofulvina. En estos casos, lo más adecuado es tomar un antimitótico, preferentemente itraconazol o terbinafina. Este tratamiento dura entre 6 meses y 1 año.

Dura tanto tiempo porque las uñas de los pies cambian a razón de una uña completa por año. En el caso de las manos, cada 6 meses tenemos nuevas uñas completas. 

Terapia láser

El láser es una coadyuvante en el tratamiento. Es decir que ayuda a eliminar mucho más fácil el hongo. En algunos casos, cuando la onicomicosis es superficial, se puede eliminar al 100%. 

Pero si la onicomicosis ya está parasitando completamente la matriz de la uña, se recomienda que el tratamiento sea vía oral. Al mismo tiempo se puede aplicar una laca que contenga ciclopirox, que encontrarás en cualquier farmacia de especialidades.

El ciclopirox es una sustancia antimicótica y antibacteriana que favorece la regeneración de las uñas y acelera su crecimiento.

Acude a la mejor farmacia dermatológica todo en uno

Con My NextDerma obtienes todo en el mismo lugar. Atravésde nuestra app puedes consultar con los dermatólogos top y comprar los mejores medicamentos del mercado. ¡Lo mejor es que no tienes que salir de casa!

Descubre más información sobre el bienestar de tu piel en My NextDerma, la aplicación que está revolucionando el mundo de las consultas dermatológicas.

¡Conoce nuestras redes de Facebook y YouTube o contáctanos por WhatsApp!

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping