ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Cuidado Personal

5 Tips para el Cuidado de la Piel ¡Dile adiós al acné!

5 Tips para el Cuidado de la Piel ¡Dile adiós al acné!

5 Tips para el Cuidado de la Piel ¡Dile adiós al acné!

En este momento, donde el skincare se ha vuelto tan popular -y necesario-, ya sabemos que no todas las pieles son iguales y que el cuidado de cada una de ellas es diferente según el tipo, clima, tono y otros factores diferenciales. Sin embargo, en cuanto al cuidado de la piel, existen algunos hábitos necesarios y comunes para todos. 

Conoce cuáles son los 5 cuidados más importantes para mantener siempre tu piel sana. 

Cuidado de la piel: 5 hábitos infalibles 

Gracias a las múltiples investigaciones y avances tecnológicos, los expertos en el cuidado de la piel hemos identificado algunas prácticas indiscutibles para mantener una piel sana y radiante. Algunos te parecerán bastante obvios, pero seguro que no los sigues al pie de la letra. Por eso, te contaremos la importancia de incluirlos con regularidad en tu rutina de cuidado. 

¿Conoces a ‘Pin Pon’? 

Así como relata el clásico cuento para niños, como Pin Pon es importante lavar tu carita con agua y con jabón, al menos dos veces por día. 

¿Por qué?

La respuesta es muy sencilla: bacterias. La piel, siendo ese órgano que recubre todo nuestro cuerpo, es el tejido que más expuesto está a las bacterias y otros elementos contaminantes del ambiente. Por eso, es importante lavar el rostro frecuentemente y así evitar cúmulos de bacterias. Si no hacemos eso, después pueden venir algunas imperfecciones, poros obstruidos, espinillas, barritos o un brote de acné.

¡Imposible tapar el sol con un dedo! 

Como sabrás, los rayos UV son bastante penetrantes e invasivos. Y aun cuando intentes esconder tu rostro del contacto directo con el sol, es importante que refuerces tu protección con un bloqueador solar. 

Para cuerpo o para rostro, es recomendable que diariamente apliques esta crema protectora. De esta manera contrarrestarás los efectos negativos que está gran estrella puede traer para tu piel. 

Asimismo, recuerda que en la mayoría de casos un protector solar puede ayudar a cuidar tu piel de otros factores externos como las luces artificiales, la polución y los cambios de temperatura muy abruptos. 

El cuidado de la piel también va desde adentro 

Aunque parezca un cuento chino, la verdad es que no hay nada más cierto que eso de “eres lo que comes”. Por eso, para cuidar tu piel es fundamental que te alimentes e hidrates adecuadamente todos los días. 

Consumir cantidades adecuadas de agua y vitaminas esenciales te ayudarán a lucir una piel mucho más saludable. Además, decir no a las comidas altas en grasas y otros componentes dañinos evitará la aparición de imperfecciones o condiciones como el acné y los poros obstruidos. 

Los chequeos también son importantes 

Cuando tienes tendencia al acné y otras condiciones dermatológicas, es importante que asistas con regularidad a tu dermatólogo de confianza. Con un experto podrás llevar un proceso de cuidado de la piel mucho más preciso y efectivo para conseguir una piel libre de imperfecciones y molestias. 

Recuerda que con My NextDerma, tienes tu consulta con dermatólogos expertos al alcance de un solo clic

¡Conócete! 

Como pasa en cualquier aspecto de la vida, es determinante que conozcas tu piel y aprendas qué cosas o productos le hacen bien y cuáles definitivamente están prohibidos. Esto será muy importante para escoger los productos más indicados para tu tipo, tono y textura de piel. 

¿Te gustó lo que leíste?

Conoce más recomendaciones para cuidar tu piel en My NextDerma.

Y no olvides seguirnos en nuestros perfiles de Facebook, YouTube e Instagram

¡No te pierdas ninguna de nuestras promociones y eventos!

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping